Se rechazó el amparo presentado por los ambientalistas

La Corte de Justicia de la Provincia respaldó hoy el proyecto industrial que Nitratos Austin S.A. está desarrollando en la localidad de El Galpón, que implica una inversión de U$S 221 millones.

Empresas 26/02/2015

Se supo que el Tribunal confirmó el fallo de primera instancia, de un juzgado de la localidad de Metán. Dicho fallo había determinado que no hay daño ambiental y que la firma cumple con todos los parámetros ambientales y de seguridad. Dicho fallo también había remarcado que los ambientalistas, no habían probado ninguno de los extremos invocados en la demanda. Además, había establecido que el recurso de amparo de los ambientalistas sufría de defectos insalvables, que hacían imposible su progreso.

Desde Austin informaron que desean seguir trabajando firmemente junto a la comunidad, y que hoy más de 350 familias, de El Galpón y la zona, trabajan en la empresa. Prometieron continuar con los programas y cursos de capacitación profesional en la región, para aumentar el empleo local y brindar oportunidades a los proveedores locales.Agregaron finalmente, que están abiertos a mantener un diálogo permanente con los vecinos, las autoridades y la comunidad en general, remarcando que en todos los proyectos de la firma se trabaja para garantizar la seguridad de las personas y de los procesos, para la protección del medio ambiente y para desarrollar vínculos con las comunidades con las que interactúan.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día