“Mi historia…. Tu historia” un libro para aprender a valorar la vida
De la gran ciudad al corazón salteño. Zulema Seinhart la dueña de una obra que busca atesorar los deseos de aprender a vivir.
Cultura18/04/2016Zulema Seinhart tiene 80 años, es educadora y hace ocho meses lucha contra una cruel enfermedad, lo que la motivó a escribir el libro que ella misma asegura “está dirigido a las nuevas generaciones, sobretodo a los jóvenes y niños”.
Titulado “Mi historia…tu historia”, la autora hace un recorrido por su propia vida y la de sus antepasados, con el firme objetivo de dejar un legado a sus hijos y todos aquellos que puedan escudriñarlo. La obra fue presentada ayer en el Colegio Jean Piaget, del cual es fundadora y ya está a la venta.
En diálogo con InformateSalta, Zulema explica que la primera parte del libro es un recorrido por su historia.
“Soy judía y como judía soy fruto de la búsqueda de la identidad. Amo mi país nací en Argentina, más precisamente en Bahía Blanca, aunque mi sangre viene desde el fondo del tiempo. Transitamos siglos de persecución. Casi toda mi familia murió en el holocausto. Mi historia viene desde muy lejos, por eso está consignada en la primera parte del libro”, explicó.
Eligió contar esa faceta íntima y hasta dolorosa, para que las nuevas generaciones “sepan qué es la dignidad humana”.
El libro también contempla una mezcla de vivencias y de deseos de gozar de la vida. “Nadie pidió nacer pero nadie quiere morir. Vivir, eso es lo que no sabemos. Tenemos que aprender a vivir”, dijo en tono reflexivo.
Con voz fuerte y por sobretodo clara, Zulema no duda en contar su realidad. “Hace ocho meses fui diagnosticada con cáncer lo que cambió el objetivo de mi libro. Uno se enferma para aprender a curarse. Durante este camino redimensioné la vida”. La escritura también fue un proceso curativo para ella, en donde pudo encontrarse consigo misma.
El diagnóstico cambió todos sus planes respecto al contenido del libro. Asegura que ya lo tenía todo planeado hasta que fue a su consulta con el oncólogo.
“Quiero gritarle a todos que dejen de fumar. Porque yo tengo cáncer de pulmón, después de fumar tantos años. Hay que tomar conciencia del daño que hacen los malos hábitos”, aseguró.
“Es muy dura la lucha, no es fácil tener cáncer y por eso es que aceleré la publicación de mi libro, quiero tratar de dejar algo para que la gente aprenda a ser mejor personas a tener más valores, a cuidar la salud y vivir sanamente”.
Fuente: InformateSalta