“Hay tensiones en la sociedad pero tenemos que apuntar al diálogo”

Política 19 de abril de 2016
Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, participó de reuniones con funcionarios locales. Buscan acordar una nutrida agenda para trabajar conjuntamente en las problemáticas sociales.

En el marco de su visita a Salta, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, participó de reuniones con la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea.

En este sentido, se refirió a la importante decisión en cuanto a política nacional de trabajo con los pueblos originarios.

“Estamos armando una agenda muy importante que tiene que ver con todos los temas. El tema de tierras es muy importante, casi crucial, pero en el medio tenemos problemas de las respuestas a la educación, acceso a la salud, al agua potable, al trabajo, la movilidad,” manifestó.

Asimismo, subrayó que junto a los referentes de esas comunidades y a los gobiernos locales del norte del país, buscan acordar una agenda de trabajo para poder abarcar todas las problemáticas de forma integrada.

Por otra parte, y en relación a los reclamos efectuados por el colectivo LGBT, consideró que es un tema que tienen que desplegar. “Acá lo importante es entender que las sociedades van avanzando, se van desplegando los derechos, hay exigencias, hay tensiones pero tenemos que apuntar siempre al diálogo, no dar por supuestas todas las soluciones,” explicó.

Fuente: Canal 4 – Cableexpress

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar