Utilizaron a Amado Boudou para estafar a una mujer con un premio falso

Los estafadores, oriundos de Córdoba, engañaron a su víctima haciéndole creer que debía depositar una suma de dinero, y que recién el ex vicepresidente iba a autorizar el depósito del dinero que ganó. Con esta ardid, la mujer giró cerca de siete mil pesos.

Policiales 25/04/2016

La víctima de esta nueva estafa, fue una mujer de 33 años de la localidad de El Quebrachal, de nombre Gloria, quien, en su denuncia, sostuvo que el 16 de abril pasado, alrededor de las 10 de la mañana, recibió un llamado en su teléfono celular de un sujeto que se identificó como Marcelo Gutiérrez, de la empresa Televenta Móvil.

El hombre, le informó que había salido sorteada en un programa del gobierno, y resultó beneficiada con una suma de 150 mil pesos, pero para poder cobrar el dinero debía hacer un depósito de dinero a una cuenta, a través de pago fácil. Según dijo, le pidieron 1.200 pesos.

Creída de que el premio era real, Gloria pagó la suma requerida el 18 de abril a nombre de Karina Soledad Reartes, tras lo cual, y ese mismo día, recibió el llamado de un hombre, quien le dijo que se desempeñaba en la AFIP y que el vicepresidente, Amado Boudou, se negaba a firmar una resolución para que se le deposite el dinero.

El estafador dijo que debía completar una suma de 4 mil pesos, necesario para “blanquear” el dinero, por lo que Gloria depositó el mismo 18 de abril una suma de 2.800 pesos, al mismo nombre de Reartes. A la hora de haber hecho el depósito, el mismo sujeto la llamó y le informó que Boudou había autorizado su premio, por lo que al día siguiente iban a ir a su casa un funcionario y cámaras de TV para filmar la entrega del premio.

Le dijeron que la filmarían desde que su casa a la sucursal que el Banco Nación posee en Joaquín V. González, y que le entregaría remeras de la empresa, como parte de un show televisivo. Al día siguiente, Gloria esperó en vano, pues el funcionario y las cámaras de televisión nunca llegaron.

Lo que si recibió fue un nuevo llamado del supuesto empleado de la AFIP, diciéndole que nuevamente Boudou, se había negado a firmar el depósito de su dinero, pues debía hacer una nueva entrega de dinero, esta vez de 6.800 pesos, también a nombre de Reartes.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día