Salta empleará un préstamo del Banco Mundial para instalar paneles solares

Se trata de $40 millones, parte de un préstamo que otorgó la entidad mundial al país. Con ese monto, se instalarán los paneles en Iruya, Rivadavia, Orán y Santa Victoria.

Sociedad 28/04/2016

Mediante un préstamo otorgado al país por el Banco Mundial, Salta se beneficiará con $40 millones, los cuales se emplearán para proveer con paneles solares a distintas localidades de la provincia.

El préstamos girado es de un total de $200 millones, siendo una parte la cuál se destinará a la energía sustentable, mediante la instalación y puesta en funcionamiento de estos artefactos tecnológicos para generar energía limpia. Los lugares beneficiados son puntos rurales, pertenecientes a las localidad de Iruya, Rivadavia, Orán y Santa Victoria. Así, también se prevee la instalación de minis redes, las cuales beneficiarán a la zona con energía proveniente de centrales hídricas.

Junto a esta medida, se entregarán a un total de 350 familias un sistema fotovoltaico, denominados “Pico PV”, permitiendo que puedan proveer de luz a los hogares por un lapso de 9 horas con una bombilla. Además de “Picos PV”, se instalaran 8000 paneles convencionales en diferentes departamentos de Salta, y se proveerá a más de 100 escuelas zonales con colectores de agua caliente y cocinas solares.

Fuente: Prensa Ente Regulador

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día