Tras las quejas por la plaga de cucarachas, fumigaron Plaza 9 de Julio

Los trabajos se realizaron en horario nocturno aprovechando la escasa presencia de personas en el lugar. Solicitan colaborar con la limpieza y arrojar los residuos en los cestos de basura.

Municipal 04/01/2018
cucarachas

Luego de las quejas por la presencia de decenas de cucarachas en Plaza 9 de Julio y locales aledaños, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos procedió a realizar tareas de fumigación y control en el lugar.

Al respecto, el director de Arbolado Urbano, Sebastián Goytia, explicó que “si bien esta época del año es propicia para la aparición de alimañas e insectos, se deben realizar tareas de fumigación para controlar las plagas”.

En tanto, el especialista en plagas, Guillermo Alcoba, detalló que para esta ocasión utilizaron “piretroide domisanitaro de uso hospitalario” para erradicar las cucarachas, a la vez que aclaró que en la zona del monumento al General Arenales existen condiciones de humedad y nutrientes favorables para la proliferación de los insectos.

En ese sentido, sostuvo que las cucarachas viven en lugares húmedos y cálidos y prefieren áreas cercanas a depósitos de alimentos, principalmente de almidón, azúcares y grasas; y desarrollan su actividad principalmente de noche.

Ante esta situación, en plaza 9 de Julio se reforzará la limpieza de cestos de basura y se solicita a los vecinos y turistas de la ciudad que no arrojen residuos en la vía pública para mantener la limpieza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día