Inició el juicio contra nueve hombres por el abuso de la niña wichí

La menor fue atacada cuando iba a comprar pan en Alto La Sierra, en el departamento de Rivadavia. Cursaba un embarazo que tuvo que ser interrumpido por el riesgo que representaba para su vida.

Justicia 19/02/2019
abuso a nena wichi

Hoy, en Tartagal inició el juicio contra nueve hombres acusados de abusar sexualmente a una niña Wichi en Alto La Sierra en 2015. Con la ayuda de intérpretes iniciaron las audiencias en la que los padres de la víctima fueron los primeros en declarar.

Los acusados son: Jorge Gabriel Salas, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Luis Fernando Lamas, Omar Alcides Arias y Juan Domingo Verón por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de tres menores de edad.

Wichi

El Tribunal integrado por los jueces Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia serán los encargados de evaluar el caso y la prueba presentada durante las audiencias que se extenderán hasta el 28 de febrero.

El caso generó gran conmoción luego de saber que la víctima estaba gestando un embarazo avanzado. Los estudios revelaron que la criatura padecía graves deformaciones que no le permitirían vivir, paralelamente su mamá corría riesgo de vida si continuaba el embarazo por lo que decidieron interrumpirlo en el Hospital Materno Infantil.

Luego de realizar estudios y cotejos genéticos se estableció que estaba embarazada previo al brutal ataque sexual que vivió.

Wichiiii

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día