Juicio contra "Chirete" Herrera: Semana clave para los guardiacárceles

Hoy se retoman las audiencias por la muerte de Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas. Luis Romano, abogado representante de la familia adelantó que se tratará de determinar la responsabilidad de los efectivos del Servicio Penitenciario. El próximo jueves serían los alegatos y la sentencia.

Justicia 03/04/2018
ChireteHerrera

Esta semana tras el receso se retoma el juicio contra "Chirete" Herrera por la muerte de Andrea Neri dentro de la cárcel de Villa Las Rosas en enero del 2017.

"Estos días serán clave para determinar la responsabilidad de los guardias cárceles en su desempeño como tales más teniéndose en cuenta el estricto control que existe para el ingreso" indicó el abogado de la familia de Andrea Neri.

Puntualizó que uno de los guardiacárceles más complicados es un celador, al cual  se lo ve en imágenes ignorar la advertencia de otro interno sobre que algo ocurría en la celda de Herrera, "es más existe un diálogo entre el interno y el guardiacárcel, en el cual el interno declaró que le manifestó al efectivo sobre una situación extraña en la celda de "Chirete", cosa que éste ignoró y se retiró" agregó el letrado.  

En cuanto a la responsabilidad de "Chirete" Herrera por el homicidio de Andréa Neri, manifestó que está más que comprobada. “Nosotros estamos tratando de demostrar que no se tomaron los recaudos necesarios para evitar un problema así” manifestó  Romano.

efectivos imputados en el caso neri

Al mismo tiempo, el abogado reconoció que “las normativas carcelarias son muy precarias, viejas y ambiguas, donde no hay calidad respecto al procedimiento, pero tomando los recaudos necesarios se podría haber evitado”.

Alegatos y sentencia

Luis Romano, abogado representante de la familia Neri, explicó que  está todo programado para que el juicio concluya el próximo jueves con los alegatos y la sentencia. Igualmente no se desestima que pueda extenderse hasta el viernes.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día