Encadenada reclama poder ver a su pareja en la cárcel, habría antecedentes de violencia

Justicia 11/04/2023 InformateSalta InformateSalta
cárcelreclamo

En la jornada del Lunes Ana Toledo, una joven madre de 28 años decidió encadenarse en las puertas de Ciudad Judicial de Tartagal a fin de conseguir el permiso para volver a ver a su pareja detenido en el Penal, cumpliendo una condena por robo y al que no ve hace 5 meses. 

"Pido que me dejan entrar al penal nuevamente a ver a mi pareja. Tengo un hijo con él, estoy viniendo hace 5 meses acá y no tienen respuesta. Me dicen que van a mandar el informe al penal y no lo mandan y en el Penal me dicen que ya mandaron para acá y así me tienen" relató. 

Ana consultada por los motivos de detención de su pareja y por los cuales no la dejarían ingresar al Penal contó a Diario Digital del Norte "Él esta cumpliendo una condena de robo pero nos están cortando el vinculo familiar a nosotros, haced 5 meses no puedo entrar a verlo. Me piden un informe de Violencia de género, que manden al penal, vengo a pedir eso que manden". 

En cuanto a los motivos por los que le estarían negando el ingreso la mujer dijo "Yo tuve una discusión con él dentro del Penal y él hace notas también, él también hace huelga seca, y la nota que él hace pidiéndome nuncan la mandan para acá los de la cárcel. Yo quiero volver a verlo". 

Por último explicó que hoy por hoy tienen ayuda económica de sus suegros y vende tortas para mantenerse. Asegura que no tienen otro antecedente de violencia. 

cadena

Un antes y un después del Chirete Herrera

Conocer este caso y la negativa que surge desde la Justica como así también del sistema carcelario, quizás obedezca al terrible caso ocurrido en el Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas, en Salta, donde un detenido recibió la visita de su pareja Andrea Neri con el hijo en común de tan solo unos meses de edad y la asesinó, pero esta historia tenía otro antecedente con el mismo sujeto, Gabriel "Chirete" Herrera, 11 años atrás, en 2006, donde ya había había asesinado a otra mujer, Verónica Castro, madre de dos de sus hijos, también lo hizo dentro de la cárcel de Metán. 

Quizás con esta decisión  o particular atención se busca evitar la historia se repita, al menos dentro de una Cárcel. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día