Conocé cuánto tiempo pasará entre rejas el homicida de Alejandra y Amir Párraga

Pese a ser sentenciado a perpetua, Franco Gaspar Cinco podría acceder a la libertad condicional tras cumplir 35 años de prisión. En principio, le estarían vedados todos los beneficios y las salidas transitorias. Desde la querella criticaron la estrategia de la defensa de querer manchar la memoria de Alejandra.

Justicia 07/05/2018

Pasadas las 16.30 horas, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Longarte, condenó a Franco Gaspar Cinco a la pena de prisión perpetua por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo de dos años Amir y la tentativa de homicidio del menor.

Al respecto, Sebastián Smith, abogado querellante, ante los micrófonos de FM Aries, explicó que para acceder recién a la libertad condicional tiene que cumplir 35 años de prisión, a la vez que aclaró que a partir de la reforma a la ley 24.660 de ejecución de la pena, en principio le estarían vedados todos los beneficios y las salidas transitorias.

No obstante, hasta el momento no hay casos en que se haya solicitado el beneficio y fuera denegado.

Cabe destacar que el período que el periodista permaneció en situación de preso preventivo (fue detenido el 6 de junio de 2017) será computado en relación 1 a 1 como tiempo de ejecución de la condena.

Malestar por la estrategia de la defensa

Smith lamentó la estrategia de la defensa de Franco Gaspar Cinco de culpar a la madre por la muerte del niño. “Ensuciar el nombre de una persona que hoy no se puede defender, resulta bastante chocante, lógicamente tampoco le sirvió de mucho”, dijo.

Por último, agregó que a partir de los elementos que ya se habían expuesto durante el debate, resulta totalmente inverosímil el relato de la defensa. “Fue el último manotazo de ahogado”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día