A 2 años del atroz crimen de Alejandra Párraga y su hijo Amir: “El dolor sigue latente”

Así lo aseguró Mercedes Párraga, familiar de las víctimas que fueron envenenadas con cianuro por Franco Gaspar Cinco, quien agregó que es una situación muy difícil de afrontar. Además pidió que el asesino cumpla su condena.

Justicia 05/06/2019
alejandra

Al cumplirse un nuevo aniversario del crimen de Alejandra y su hijo Amir Párraga, quienes fueron envenenados con cianuro por Franco Rodrigo Gaspar Cinco, quien fue condenado a prisión perpetua, Mercedes Párraga, hermana y tía de las víctimas, en el programa De Buena Fuente por FM Profesional, aseguró que “fueron dos años de dolor” y agregó que muchas veces se quiebran al ver fotos y recordar los momentos compartidos.

En la oportunidad, señaló que es una situación muy difícil de afrontar. “Uno trata de contener a los papás, pero es difícil, sigue latente esa sensación de angustia, de quedarse paralizado y no saber que hacer, vuelvo a temblar cada vez que pienso en el caso”, manifestó.

La joven se refirió también a la apelación planteada por los abogados del periodista ante la Corte Suprema de Justicia, quienes insisten en que se trató de un suicidio. “No sé qué es lo que pretende, nos enteramos de que estaba estudiando abogacía, está claro que son nuevas mentiras que la verdad que más que salvarlo a él terminan de hundirlo aún más”, manifestó.

Por último, pidió a la Justicia que Gaspar Cinco, quien fue encontrado culpable de los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio empleado (veneno), "cumpla la condena como debe ser".

El caso

Gaspar Cinco llegó a juicio acusado de entregarle a su pareja, Alejandra Párraga, una botella diciéndole que contenía agua bendita para el hijo de la joven, Amir, de dos años y medio.  En su interior, la botella contenía agua con veneno.

Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido. De testimonios aportados en la causa, se supo además que el 25 de mayo de ese mismo año, Gaspar Cinco intentó matar al menor empujándolo al Dique Cabra Corral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día