10x10
A temprana edad, recorrió el mundo con su fútbol, con pasos por España, Italia y Japón. Sufrió las piedras que la salud le puso en su camino. Ya recuperado, maduro y paternal sueña con volar alto con el "Cuervo". Tiene la pinta y la pasta de todo fenómeno que está por explotar.
Desborda pasión por el fútbol, de manera descontrolada. Un chico de barrio, con códigos masculinos y mucho culto para la amistad. Nos conocimos en su temprano retiro del fútbol jugando torneos bancarios. Un carisma especial, amigos en cantidades asombrosas, físicamente fuerte, arranque potente, intenso, impulsivo y temperamental.
Tiene en su rostro mucho carácter. En su piel la sensibilidad de los artistas. Mira el mundo de manera diferente porque es especial, cómo sus manos, sus ojos. Hace arte con solo un suspiro. Si no dibuja, pinta, tatúa. Esto último le lleva su vida y su tiempo actual, pero la compensa y la reconforta. Vive creando porque así ve la vida y la vida todo el tiempo aguarda su creación.
Desborda entusiasmo y energía. Tiene las audacias de los locos y el talento de los elegidos. Rebalsa pasión por la cocina, la salud, la naturaleza, el alimento. Tiene fuertes convicciones, lidera, empuja, proyecta, sueña, concreta.
Su vida parece de película. De esas que tienen un poco de todo pero sobre todo, pasión. Es que la niña que alguna vez soñaba con estudiar y viajar hizo todo eso y mil cosas más. Cómo concursar en un reality, destacarse en el mundo de la moda y brillar con luz propia. De Salta al mundo brindando belleza y nobleza.
Tiene el carisma de las elegidas. Su panadería de Santiago al 800 brilla de punta en blanco y ella alumbra el paisaje céntrico detrás del mostrador. Desparrama energía, simpatía, talento. Es atleta, comerciante, modelo y todo lo que se proponga. Hizo del gimnasio su hogar y en poco tiempo se posicionó en el podio de las mejores deportistas de la ciudad.
Cómo todo artista, tiene esa sensibilidad que es única. Le pertenece. Y tiene la bondad y la grandeza de ofrecerla al mundo. Porque sus fotos no son solo imágenes. Son vidas. Universos. Obras. Mundos. Hoy, Dante Apaza.
Tiene en su garganta el arte. Como todo artista camina diferente al resto. Pero sobre todo canta. Cuando canta sucumbe, moviliza. Es como un sismo que sacude los sentidos. Hay un antes y un después de su voz. Es su voz, luego viene la música, y mucho después el resto. Entrevista 10 x 10.
La guitarra parece una extensión de sus brazos. Es parte de su piel. De sus huesos. Suena una melodía de sus manos y el sonido es único, irrepetible, inimitable. Tan preciso como un cirujano, tan perfecto como un enviado de Dios.
Una pierna izquierda tallada a mano por Dios. Un pie izquierdo articulado como un pincel de Miguel Ángel. Fino, elegante, talentoso, un animal de otra especie inserto en la selva del fútbol. Más apariencia de actor que de jugador. Con tonada cordobesa, mientras te deleita con un pase, te desparrama de la risa con humor. Hoy en el 10x10.
Tiene el carácter del fuego y la furia del trueno. Pinta para respirar y pinta para vivir. El pincel es una prolongación de su mano y las pinturas sus huesos líquidos y su sangre. Responde el 10x10.