Alegatos en el caso Sulca, ¿qué penas pidieron para los operarios y policías?

Justicia 23/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Juicio Rosa Sulca

Sigue adelante el juicio por la muerte de Rosa Sulca, la mujer que falleció lesionada y golpeada en su propia casa de Villa Mitre, iniciándose los alegatos en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público, donde hay siete imputados, operadores del Centro de Coordinación Operativa del 911 y efectivos policiales.

Cabe señalar que en el proceso están siendo juzgados S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.


SulcaJuicio por el crimen de Rosa Sulca: ¿Cuál fue el rol de los operadores del 911?

Según la información compartida por prensa del Poder Judicial de Salta, el fiscal modificó la carátula y solicitó la condena de Herrera, Corbera, Sanhueso y Vizgarra como autores penalmente responsables del delito de omisión de un acto funcional, delito que prevé pena de multa e inhabilitación especial. Además se pidió sentencia absolutoria para Cordeyro, Casasola Moyano y González.

Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente.


rosa sulcaTestigos aseguran que Rosa Sulca era hostigada y la policía estaba al tanto

Vale mencionar que, previamente, la fiscalía solicitó para Martín Oscar Laime la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de encubrimiento agravado. En el caso de la acusada S. A. S. (17 años de edad al momento del hecho) pidió que se la declare penalmente responsable del delito de homicidio calificado y que se remitan las actuaciones al Juzgado de Menores que corresponda.

rosa sulca

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día