Eugenio, el protagonista de la fotografía del Milagro 2020

Se trata de un peregrino de la Quebrada del Toro, quien inicia su caminar a más de 3500 msnm en Abra de El Palomar. Su foto orando en medio de los cerros conmovió a toda la provincia.

El Milagro en Salta 16/09/2020
eugenio peregrino milagro

La imagen se viralizó por todas las redes sociales llegando a cada rincón de la provincia. La simpleza de su protagonista y la profunda fe que se materializa en el silencio de sus oraciones, delante de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en medio de los montes, conmovió a cada corazón que vio la foto.

La postal es imponente: dos réplicas de los Santos Patronos sobre sus bases confeccionadas en madera de cardón, colocadas entre las piedras que cubren los cerros del valle salteño dando a la vista un paisaje desértico. Delante, la humildad de un hombre, rico en su fe, elevando sus intenciones más profundas.

Eugenio es el nombre del protagonista de la fotografía del Milagro 2020. Su historia fue compartida por las redes sociales del Colegio Alfarcito, el cual tuvo la iniciativa de acercar las imágenes del Señor y la Virgen a los pobladores de la zona, muchos de ellos peregrinos que no pudieron caminar hacia la Catedral Basílica, a raíz de la pandemia.

eugenio peregrino milagro

El padre Walter Medina, sacerdote de la iglesia de Alfarcito, fue quien visitó a Eugenio y Antonia. Ellos son peregrinos de la Quebrada del Toro, suelen comenzar su caminar a más de 3500 msnm en Abra de El Palomar, más lejos aún que la Capilla y la Escuela de ese paraje.

Eugenio se animó a mandar sus saludos a todos los peregrinos deseando bendiciones para ellos. “Muchos saludos a los peregrinos, pido al Señor y a la Virgen que hagan el milagro a todos los peregrinos de la Puna, de San Antonio de los Cobres” y de todos los parajes de la zona. “Que Dios los bendiga”, agregó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día