Cantantes, actores, taxistas, deportistas, también se arriman a la vida política

Elecciones 2021 19 de agosto de 2019
Muchas sorpresas surgieron tras la presentación de listas de candidatos que finalizó el sábado a la medianoche. Carlitos Melian, el rey de los “Muñequitos” que anima fiestas y cumpleaños infantiles, será precandidato a diputado. El cantante José García quiere ser concejal.
candidatos 2

Periodistas que quieren ser políticos y políticos que quieren ser periodistas y tener sus propios medios y canales para posicionarse y llegar a la opinión pública. Así es la democracia, donde todos pueden participar y la gente puede elegir libremente a sus representantes. Sin embargo se vuelve difícil conocer a los 4.000 nombres que competirán para concejales y a las 178 listas de precandidatos a diputados. Acá te contamos algunos que son "populares" por el sector donde se desempeñan.

Cada vez más se puede ver a personalidades de distintos sectores sumarse a la vida política y con la última presentación de listas de precandidatos quedó más en evidencia. Carlitos Melian, el rey de los “muñequitos” que animan fiestas y cumpleaños infantiles, ya había intentado acercarse a la política pero recién ahora conformará parte del “Proyecto Joven” como candidato a diputado.

melian
Carlitos Melián



El cantante José García, tras su paso por los medios como notero, ahora busca ser concejal del Partido Fe. El actor Rolando Serrano, que ganó popularidad y reconocimiento por su participación en la segunda temporada de serie El Marginal con el papel protagónico de “el Sapo”, participará como precandidato a diputado provincial en la lista “Celeste y Blanca D” del Partido de la Victoria.

El sapo
Roly Serrano

El ex boxeador Luis «Potro» Abregú se suma con la lista Transformación y Progreso como precandidato a concejal y el ex técnico de Gimnasia y Tiro, Víctor «Tano» Riggio con la lista Renacer. El ex presidente de la  Asociación Salta Basket, también partícipe en el sector empresarial y presidente del Centro Vecinal 20 de Febrero, Tupac Puggioni, competirá en dos listas como precandidato a diputado para el partido Izquierda Popular. En tanto, también participará en la categoría concejal el historiador Miguel Ángel Cáceres y los sindicalistas Alfredo Carrizo y Raúl Saldaño, quienes han trabajado en defensa de los derechos de los taxistas. 

Potro Abregú

Finalmente también se podrá encontrar para la categoría de Concejal  a la dirigente del Club Mitre y ex presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Blanca Chacon Dorr y la entrenadora física Candela Correa, quién indicó a InformateSalta el febrero: “Decidí ‘saltar’ desde mi trabajo social y trabajar en la política,a veces no tengo las herramientas para cambiar la realidad o poder ayudar a las personas como me gustaría; esto es un paso más en mi trabajo social”.

Candela Correa

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar