Se abstuvo de declarar la mujer acusada de matar a su marido

Se trata de Trinidad Toledo, de 24 años, quien está imputada por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja. Los hijos de la pareja serán sometidos a Cámara Gesell. Se trataría de una pelea conyugal. Ocurrió en El Dorado.

Justicia 27/05/2016

Trinidad Toledo, de 24 años, se negó a prestar declaración indagatoria durante la audiencia de imputación por el homicidio de su pareja, Javier Anaquín, de 33 años, ocurrida en la localidad de El Dorado, en Apolinario Saravia.

En vista de ello, el fiscal penal de J.V. González, Gonzalo Gómez Amado, solicitó que se mantenga la detención de la acusada, como así también dispuso pericias y declaraciones testimoniales de los familiares de la pareja a fin de poder determinar el móvil del crimen.

Respecto al homicidio y la supuesta presencia de un menor en el momento del hecho, ordenó la realización de Cámara Gesell para los menores. “Cuando la víctima llegó a la casa, una sobrina, de 15 años, al percatarse de que la pareja comenzó a discutir, se retiró a la casa de una vecina”, sostuvo.

Gómez Amado agregó que a los minutos la joven “vio salir de la casa a Anaquín con manchas de sangre en su cuerpo, abordó su motocicleta junto a un vecino y se marchó”. Posteriormente, la mujer también abandonó la vivienda y se dirigió hasta la dependencia policial, donde informó lo sucedido, circunstancias en que quedó detenida.

Respecto a Anaquín, el fiscal informó que de acuerdo a las pesquisas la víctima se dirigió hasta el hospital zonal, pero a los pocos minutos de llegar falleció. El hombre presentaba tres heridas, dos a la altura del cuello y una en el pecho, siendo la mortal la recibida en el tórax, lesión que derivó en un  hemoneumotorax.

La denuncia radicada por el padre de la víctima fue realizada al día siguiente de ocurrido el crimen. Respecto al arma homicida, un cuchillo tipo carnicero, fue secuestrado en la escena del crimen.

En cuanto al móvil, el fiscal indicó que “todo indica que se trataría de una desavenencia conyugal, aunque todavía necesitan conocer más detalles para poder sustentar dicha hipótesis criminal”.

Por último, reveló que los hijos de la pareja quedaron con una hermana de la víctima y señaló que no existían antecedentes de violencia familiar en torno a este hecho.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día