Abrazo simbólico en el antiguo edificio del Tomás Cabrera

Educación 06 de junio de 2016
Se trata de un conflicto por el edificio donde antes funcionaba el Instituto Tomás Cabrera, ubicado en calle 20 de Febrero 647. Allí se iba a crear una casa de poesía y un centro cultural en el que participaría la institución educativa, sin embargo recibieron un pedido de desalojo.

Hoy a partir de las 09:30 se realizará un abrazo simbólico en el edificio, donde participarán docentes y alumnos de la institución. Victoria Jaffe, presidenta del centro de estudiantes del Tomás Cabrera, dialogó con InformateSalta para darnos a conocer detalles de la situación.

En el mes de enero llegamos un acuerdo con los ministerio de Educación y de Cultura para que el edificio se transforme en la Casa de Poesía “Juan Carlos Dávalos” y el Centro Cultural del Tomás Cabrera, es decir que íbamos a compartir el edificio. Además también iba a funcionar el museo de la escuela, donde se expondrían las obras de los profesores que fueron pasando por la institución a lo largo de la historia ”, indicó la joven.

La estudiante informó que en marzo comenzaron los trabajos de refacción en el edificio y que hace 15 días se les indicó que debían desalojar el edificio y entregar las llaves del mismo. “ En el edificio tenemos todo lo de Conectar Igualdad, archivos y se lo utiliza para actividades extracurriculares. Llamaron a la directora y dijeron que el lunes iban a mandar un camión para que desalojemos todo y entreguemos las llaves ”, contó Victoria en diálogo con InformateSalta .

Jaffe destacó que los acuerdos con respecto al futuro del edificio y la participación del Tomás Cabreras en el mismo fue de palabra, que nunca se les presentó un proyecto formado: “Sólo se firmó una nota donde participaron Sandra Píccolo, Patricia del Carril, Sergio Bravo y el supervisor del instituto Adolfo Lobo”.

Hoy se realizará un abrazo simbólico y se pensaba en una toma del edificio, sin embargo sólo se realizará el abrazo: “Cuando la nueva ministra de Educación, Analía Berruezo, se enteró y nos reunimos el viernes. Dijo que esta semana hará una serie de reuniones para interiorizarse sobre la situación”.

Fuente : InformateSalta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar