


#Arquitectos: “Queremos que todos los que se fueron, vuelvan al Colegio”
El candidato a presidente del Colegio de Arquitectos por la lista Integración y Transparencia, Federico Maigua, conversó con InformateSalta sobre sus principales propuestas para la entidad.
Sociedad06/06/2016En diálogo con InformateSalta, Mónica Márquez, candidata a tesorera; Lorena Fernández Acevedo, candidata a secretaria y Federico Maigua candidato a presidente del Colegio de Arquitectos por la lista Integración y Transparencia, dieron a conocer sus principales propuestas.
La lista, además compuesta por la candidata a vicepresidenta Alejandra Gómez y siete vocales, encabezados por Carlos González, viene trabajando hacer tres meses en un interesante proyecto de trabajo en vistas a las elecciones de los próximos 13 y 14 de junio, de las que participarán 1090 matriculados.
En este sentido, explicaron que por segunda vez en la historia de la entidad, arquitectos tendrán la posibilidad de elegir entre dos listas. “Se han generado muchas expectativas porque se percibe que hay un aire de renovación, con caras nuevas, con gente de todas las edades,” expresaron.
Los candidatos coincidieron en la necesidad de que los profesionales vuelvan a sentirse integrados y puedan participar en la toma de decisiones. “En la gestión actual y en las anteriores, lo que se ve es que hay una conducción verticalista. En el caso nuestro, todos opinan, todos participan, todos tienen voz y voto,” manifestaron.
La principal motivación que llevó a la conformación de la propuesta fue la de buscar que aquellos arquitectos que se fueron, trabajan de forma independiente o forman parte de otras entidades, regresen al Colegio.
Para tal fin, Integración y Transparencia propone mejorar las condiciones generales del desempeño profesional, optimizar los recursos económicos del Colegio y el potencial técnico con el que cuenta y brindar una oferta permanente de espacios de formación y actualización que promueven el crecimiento profesional.
Finalmente, expresaron su deseo de que el Colegio tenga mayor participación en la sociedad. “El colegio no tiene una voz y quizás tenga que ver con que muchos de los miembros de las anteriores gestiones, formaban parte de la gestión del colegio y al mismo tiempo de las gestiones municipales o provinciales, cosa que no debería suceder,” aseveraron.
Fuente: InformateSalta





Salta 8va: ¿Estás de acuerdo con que Tucumán es mejor que Salta para vivir?








¿Vuelven a los privados? Alertan un regreso de alumnos por "cuotas más estables"





Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días


Agostina Nievas, la salteña que hace historia en el hockey sobre rollers y hielo





