El abogado de Leandro Báez: "Casanello no tuvo reuniones con CFK"
Luego de recusar al juez en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero K, Santiago Viola negó que en la denuncia hubieran planteado que hubo reuniones entre el magistrado y Cristina Kirchner.
Nacional07/06/2016EL abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, negó que en la presentación que ayer hizo su defendido en los tribunales de Comodoro Py se hubiera señalado que el juez federal SebastiánCasanello mantuvo reuniones con Cristina. Sin embargo, sí manifestó que el magistrado “tenía relación con funcionarios”.
Ayer, Báez hijo presentó un escrito donde afirmaba que desde el inicio de la causa en 2013 no se tomaron las medidas suficientes para resguardar las pruebas y esclarecer los hechos investigados. Por eso, acusa a Casanello de utilizar la declaración de Leonardo Fariña para procesar a su padre y a su hermano Martín en la causa por evasión y lavado de dinero, en la que Leandro también se encuentra involucrado.
Para Viola, existen pocas posibilidades de que Leandro Báez quede detenido. De todos modos, reiteró el pedido de su cliente. "Lo más importante es tener un juez imparcial en la causa. Por eso es necesario el apartamiento de Casanello”, señaló.
En diálogo con radio Continental, Viola aclaró que en ningún momento denunciaron reuniones entre Casanello y la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque sí dijo que tienen conocimiento de que “Casanello tenía relación con muchos funcionarios de la administración anterior”.
“Leandro no reconoce a su padre como un testaferro de Cristina, no por el momento”, disparó el letrado del menor de los hijos de Lázaro. A pesar de que ayer estuvieron bajo el mismo techo en los tribunales federales de Comodoro Py, padre e hijo no pudieron cruzarse. Por eso,Viola destacó que no existe una “estrategia coordinada” en las causas donde son investigados los Báez. “Nunca tuve conversaciones con los abogados de Lázaro”, agregó.
Ahora, tras la presentación ante la Sala II de la Cámara Federal porteña donde solicitan que Casanello sea apartado de la causa, las expectativas están puestas en lo que pueda definir ese tribunal en las próximas 48 horas. Por eso, para Viola “una vez que la Cámara resuelva, es importante ver los argumentos y ver si hay un voto en disidencia para analizar cómo seguir”.