Miembros de una comunidad Chorote podrán aprender informática
La Fundación Educando inauguró una nueva sede en Tartagal, donde dictará cursos de capacitación a jóvenes y adultos del paraje Lapacho I.
Sociedad16/06/2016Dando continuidad a su trabajo de acercar nuevas oportunidades educativas a jóvenes y adultos de toda la región, en alianza con la escuela N° 4804 dio inicio la semana pasada al proyecto Educando Sedes que hará posible que jóvenes y adultos de la comunidad originaria Chorote, del paraje Lapacho I aprendan informática.
En la actualidad, más de 75 familias viven alrededor de la escuela, ubicada a 6 Km. del centro de la ciudad. Es el centro de muchas actividades sociales y comunitarias. Allí la Fundación Educando llegó para abrir una nueva sede y comenzar con el dictado de cursos de capacitación en el manejo de Windows, Word Excel, PowerPoint e Internet.
Para eso, se donaron 5 nuevas computadoras y se realizó la puesta a punto de los equipos en red con tecnología audiovisual para el dictado de cursos de formación en nuevas tecnologías. Se llevarán a cabo 8 cursos de informática este año.
Más de 80 personas ya fueron inscriptas entre las que se encuentran muchos docentes de la escuela, el cacique, hombres y mujeres de distintas edades con muchos deseos. “Es muy bueno para nuestra comunidadhacer parte de sus vidas estascomputadoras, tan útiles para el trabajo y la comunicación”, expresó Bernabé Belizán, Vice Cacique de la comunidad presente en el acto de inauguración.
José Flores, Director de Programas de Fundación Educando, manifestó “Estamos muy contentos por este logro al ver la alegría de la gente que con esta sala, a partir de esta capacitación en informática, podrán acompañar a sus hijos en la tarea escolar, podrán mejorar en sus trabajos o comunicarse mejor. El mundo en su cambio constante nos trae nuevos desafíos y la educación nos acerca nuevas herramientas para enfrentarlos.”
En la provincia de Salta, Fundación Educando trabaja desde el 2003 en 14 localidades y 34 sedes, fomentando la educación y ayuda a quienes más lo necesitan y sumando ya más de 25.000 jóvenes y adultos capacitados.
Fuente: Parte de prensa