#EleccionesPRS: “Se resolvió dejar desierta la elección”

Así lo confirmó el presidente del Partido Renovador, Andres Zottos. La decisión fue tomada por la Junta Electoral y avalada por el Comité Central. “Se cayó por varios motivos” agregó el actual senador provincial.

Política 22/06/2016

Luego de idas y vueltas en los comicios del Partido Renovador, la Junta Electoral decidió dar marcha atrás con el cronograma electoral en vigencia y dejar desierta la elección. Lo confirmó su presidente, Andrés Zottos debido a ciertos requisitos no cumplidos por la lista de Fiore. “La decisión fue no de oficializar la lista de Cristina Fiore. Nosotros, el comité central no intervino en el proceso electoral hasta ahora, la Junta resolvió a dejar desierta la elección y no oficializar la lista” sostuvo.

De esta manera, el Comité Central vuelve a participar ya que la Junta Electoral habría terminado su labor. “Se avaló la decisión de manera unánime. En este proceso electoral había candidatos que no era afiliados, que no reunían antigüedad, documentos que no coincidían, falta de pago, una serie de cosas que no existían” justificó Zottos.

De esta manera, los dirigentes del Partido Renovador de Salta solicitaron un plazo para presentar un nuevo cronograma electoral, renovar la Junta Electoral de ser necesario y volver a llamar elecciones.

“He sido totalmente imparcial, manifesté que no iba a participar que tenía que ganar la participación de todos e iba a buscar la lista unidad pero no la hemos logrado.  Si se tiene que volver a elecciones, tendrá que ser aunque no es el mejor momento. Creo que hay que adaptarse a los momentos” finalizó el presidente del PRS.

Por su parte, la lista PARES manifestó no haber sido notificados, todavía,  de la nueva resolución.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día