#TarifazoGasnor: “Nos da un poco de envidia cómo actuó la justicia de Jujuy”

Manifestó el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno ante la medida cautelar a la que dio lugar la provincia vecina. Además sostuvo que el Juez Miguel Medina en vez de imitar la acción judicial, decidió sólo pedir un informe al Estado Nacional para conocer qué intereses públicos se verían afectados.

Sociedad 06/07/2016

El aumento desmedido del gas en la provincia de Salta continúa siendo una de las problemáticas  más difíciles de afrontar en este segundo semestre del año. En este marco,  la Defensoría del Pueblo de Salta más asociaciones de defensa del consumidor esperan la respuesta de una medida cautelar hace más de un mes.

En tanto, Jujuy en menos de 72 horas logró firmar el oficio que hacia lugar a la misma en contra de los aumentos al servicio del gas natural. “Nos da un poco de envidia cómo actuó la justicia de Jujuy” sostuvo el Defensor del Pueblo de Salta.

Nicolás Zenteno sostuvo que se trató del mismo amparo que se presentó en Salta ya que se trabajó de manera conjunta. “En Jujuy entendió que no se trataba si había necesidad de aumentar, entendió que era ilegal, que no se podía aumentar sin una audiencia pública mediante y que no había un cuadro tarifario sino sólo una resolución que generó una incertidumbre” agregó.

Volviendo a Salta, el funcionario municipal criticó la medida tomada por el Juez Miguel Medina en Salta ya que en 30 días el expediente recién mostró movimientos en el día de ayer y sólo se atinó a pedir un informe al Estado Nacional consultando sobre cuál sería el interés público que se afectaría en el caso de dar lugar al recurso de amparo, dando un plazo de 11 días. “Desde ya el Estado le dirá que el interés público estará comprometido seriamente y que si se dicta la medida cautelar realmente Salta se va a quedar sin gas… y quién podría fallar en contra de eso” explicó Zenteno.

13590491_872375659533394_5564924385040070599_n

Finalmente, lamentó la angustia que esta situación de incertidumbre genera en los usuarios del gas ante la imposibilidad de pagar las boletas y sufrir un posible corte por parte de la empresa Gasnor.  “El ingreso medio de un salteño no llega a $6500 y en muchos casos les han llegado facturas de $1500 y esto impacta en gran parte de la economía familiar” indicó el Defensor del Pueblo. 

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día