Los intendentes se quejan, pero el dinero del crédito es de la Provincia

Mientras los intendentes se quejan porque deben dialogar con legisladores sobre las prioridades de obras de cada municipio, olvidan que el dinero lo gestionó el Ejecutivo provincial, y lo pagará la provincia.

Legislativa 15/07/2016

Al final, lo que parecía una buena idea del gobernador Juan Manuel Urtubey, de dar participación a los intendentes en dar prioridad a obras o comprar maquinaria con dinero gestionado por el Estado Provincial, resultó en críticas que algunos no entienden. De los 300 millones de dólares, el 20% será utilizado en lo que estas comisiones departamentales definan, y el 80% lo aplicará la provincia de acuerdo a lo que considere prioritario.

Para el diputado Lucas Godoy, haberles dado participación a los diputados para la elección de las obras que realizarán los municipios es una muy buena idea del Gobierno provincial, quien es el que toma el empréstito para llevar a cabo las mismas, y es el que luego deberá pagarlo. No es dinero de los intendentes, precisó por FM Aries.

En ese orden indicó que hubo un error conceptual al suponer que la plata era de los municipios, cuando el crédito lo va a devolver la provincia. Aclaró que independientemente de quien realice las obras “es momento de que haya una amplitud en la decisión para que se beneficie la gente”.

El Plan Bicentenario, que prevé una inversión de 300 millones de dólares en obra pública, consensuada con legisladores e intendentes de los 60 municipios, fue anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey como "el plan de inversión pública más importante de los últimos años".

Respecto a otro de los puntos que son cuestionados desde algunos sectores políticos opositores, como el control de esos fondos, Godoy detalló que la responsable del 80% de dinero restante, será la Auditoría General de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día