#PlanBicentenario: “Tenemos que salir a trabajar en las urgencias”

Municipal 21 de julio de 2016
La secretaria de Obras Públicas, "Kitty" Blanco, salió al cruce de Fanny Velarde, quien aseguró que la actual gestión no toma en cuenta los proyectos desarrollados en el marco del PIDUA. “Nos abocamos a lo social y a las necesidades más puntuales”, dijo.

En medio de la tensión entre diputados y funcionarios municipales por la selección de obras a realizar en la capital, María Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, ante los micrófonos de FM Pacífico, salió al cruce de Fanny Velarde, quien aseguró que la actual gestión no toma en cuenta los proyectos desarrollados en el marco del PIDUA.

En primer lugar, la funcionaria aseguró que no dejan de lado los proyectos del PIDUA y aclaró que, en esta oportunidad, es necesario salir a trabajar en las urgencias y en las necesidades más próximas a la gente. “El PIDUA no es Fanny Velarde”, arremetió.

Además agregó que en el plan se hizo mucho énfasis en proyectos pero no en las regulaciones de cómo va a ser la continuidad del plan. “Nosotros nos abocamos a lo social y a las necesidades más puntuales y más urgentes”, dijo.

Blanco insistió en invertir los fondos en obras viales, iluminación y la recuperación de espacios verdes, y no por ejemplo, en el Río Arenales o en una nueva Terminal de Ómnibus. “Son maravillosos proyectos pero no nos alcanzan los recursos”, expresó.

En ese contexto, aseguró que ayer presentaron el plan de obras al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien en diálogo con InformateSalta, había revelado la falta de propuestas por parte de la comuna.

Por último, sostuvo que a menos que haya una situación llamativa, los diputados no deberían intervenir en el plan. “Nos dijeron que se iba a respetar el plan de Gustavo, no creo que este mal que avancemos sobre la red vial que es lo que nos corresponde”, finalizó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar