Lanzaron un programa para madres adolescentes en La Merced

Interior 27 de julio de 2016
El programa municipal denominado “La Cigüeñita” buscará prevenir los riesgos de exclusión social derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia, bajo una perspectiva de género, la orientación y asistencia adecuada e integral.

Ayer se lanzó el programa municipal para madres adolescentes “La Cigüeñita” y se llevó a cabo la firma de convenio de trabajo en red con el Hospital Nicolás Lozano, el Colegio nuestra Señora de La Merced, la Comisaría local N° 105 y los Puestos de Salud Municipales.

Con este proyecto se buscará prevenir los riesgos de exclusión social derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia, bajo una perspectiva de género, la orientación y asistencia adecuada e integral que fomente una actitud responsable frente a la sexualidad generando una vida plena y productiva.

Se trabajara en talleres semanales que se dictarán por tres meses. En los mismos se abordarán temáticas especificas de acuerdo al especialista encargado: ginecólogo para el seguimiento del embarazo, un psicólogo para trabajar su entorno familiar y amistades; un abogado para informar sobre sus obligaciones y derechos; una nutricionista que les indique el alimento adecuado para ellas y el bebé, una partera para que aprendan ejercicios, entre otros.

Además desde el Colegio local se abordará la reinserción escolar y el apoyo a las mamás durante y después del embarazo. La Comisaría, a través del OVIF proporcionará capacitaciones en violencia de género y familiar en las adolescentes.

Es un trabajo en conjunto y  el próximo martes comienzan los talleres con un grupo de 15 mamás adolescentes de la localidad.  “Con esta política pública buscamos tratar un tema presente en nuestra sociedad; queremos ayudar a las madres adolescentes que se encuentran estigmatizadas; dotándolas de herramientas que apoyen su autoestima y su progreso” detalló el intendente Juan Angel Pérez.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar