Hasta que edad es el Día del Niño y cuando se deja de regalar

Sociedad 05/08/2016

La edad límite es 12 años de edad, período que determina el paso de la niñez a la adolescencia. Sin embargo, los especialistas coinciden en que no está mal extender la tradición más allá de la edad cronológica, premiándole con un diploma de reconocimiento, de webs como plantillama, que valore sus objetivos cumplidos en lugar de los clásicos regalos infantile

Más allá de la edad cronológica, siempre se dice que todos llevan un niño adentro. Nunca se deja de ser un chico, por más adulto que sea y responsabilidades que tenga. La inocencia, la capacidad de asombro, las ganas de divertirse o el anhelo de jugar son cualidades que nunca crecen.

Sin embargo, en la práctica, son muchos los aspectos de la vida en los que se va dejando de ser pequeño.

Primero, para abandonar el chupete y la mamadera. Enseguida, para no usar más los pañales. Más tarde, para pasar de la cuna a la cama, bañarse solos y hacer la tarea sin ayuda.

Y en esa seguidilla de desafortunadas situaciones que conforma el crecimiento mismo, también se deja de recibir regalos por el Día del niño. Por más injusto y desalmado que parezca, ese momento llega. El punto es, entonces, poder establecer hasta que edad es el día del niño y dónde queda, en la línea del tiempo, ese umbral que supone el cambio del mundo infantil e ideal al real.

Desde el punto de vista biológico, se deja de ser chico cuando se pasa de la niñez a la pubertad. Eso sucede, generalmente, entre los 12 o 13 años. En esa edad, los intereses, motivaciones y gustos cambian. Así mismo, las responsabilidades empiezan a florecer, marcadas fundamentalmente por el inicio de una nueva etapa escolar.

Esa edad es la bisagra que le pone fin a los fantásticos obsequios que llegan promediando agosto. Pero, como de artimañas no se está hablando, la clave es apelar siempre a ese niño que aún late adentro, acorazado en un cuerpo de adulto. Diferentes especialistas consultados por Tu Día convinieron en que no tiene nada de malo seguir agasajando a los hijos.

Por lo tanto, para la sorpresa, el amor y los mimos, no se requiere presentar documento. Siempre se es niño, y más si es para recibir un regalo.

Cuándo es el Día del niño

» Este año, se celebra el domingo 21 de agosto.

» En 2013, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete decidió mover la fecha del segundo al tercer domingo de agosto, para potenciar la venta de juguetes nacionales.

» Esa entidad fue la creadora de esta iniciativa, en 1960. En sus comienzos, se celebraba el primer domingo de agosto.

» En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que todos los países establecieran el Día Universal de Niño, con la intención de motivar la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo entero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día