La Defensoría General brindará asesoramiento gratuito al PAMI

Esta mañana, los organismos acordaron acercar asesoramiento jurídico gratuito y patrocinio letrado a los afiliados de la obra social nacional en todo el territorio salteño. Esta articulación permitirá conocer las principales problemáticas de los adultos mayores.

Justicia 09/08/2016

La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, y la Directora Ejecutiva de PAMI en Salta, Gladys Moisés, acordaron hoy acercar asesoramiento jurídico gratuito y patrocinio letrado a afiliados a esa obra social en todo el territorio salteño.

Para ello, en una primera etapa de instrumentación, el PAMI enlazará a los Centros de Jubilados de toda la provincia para que difundan los cronogramas de atención de asesores itinerantes que ya están en marcha. El objetivo es que las personas puedan acercarse hasta el lugar en donde se encuentren los abogados de la Defensoría General y evacuar sus consultas o iniciar sus trámites.

Esta acción permitirá también al PAMI conocer mejor cuáles son las principales problemáticas de sus afiliados, sobre todo en lo que hace a la coyuntura social y, en función de datos estadísticos precisos, instrumentar políticas públicas específicas.

 “El trabajo de nuestro cuerpo de asesores itinerantes es, por su naturaleza, de un gran despliegue territorial. La idea es acercar siempre la justicia a la gente. En general, son las municipalidades las que nos brindan el espacio de atención y, al estar siempre bien ubicadas y ser el lugar de concurrencia masiva de todas las localidades y destinos, consideramos que difundir nuestros cronogramas a través de los Centros de Jubilados resultará una medida efectiva”, dijo Diez al respecto.

La magistrada señaló también que las asesorías itinerantes tienen dos puntos fuertes en beneficio de las personas. El primero es que la consulta es completamente gratuita y, el segundo, es que, en caso de requerir iniciar un proceso judicial, el patrocinio jurídico también es gratis.

“Los asesores itinerantes son quienes brindan información, se hacen cargo del proceso y llevan y traen la documentación necesaria para que las cosas avancen y eso es justamente lo que le hace falta a nuestros jubilados”, explicó por su parte Moisés quien, además, señaló que los datos macro que se obtengan de esta articulación servirán para conocer más acabadamente la situación de vida de los afiliados al PAMI y, con esa información, instrumentar más políticas públicas para el sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día