Presentarán un sistema de seguridad para corredores

Desde el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta, trabajarán en un nuevo sistema para brindar mayor seguridad en las unidades de transporte público. La idea es combatir de manera progresiva los hechos delictivos que atentan contra la seguridad de pasajeros y choferes.

Sociedad16/08/2016

De acuerdo a la información brindada por el subjefe de Policía de la Provincia de Salta, Luis Aberaztain, esta tarde se presentarían los trabajos que se vienen desarrollando para brindar mayor seguridad en el ámbito del transporte público de pasajeros.

Debido a los numerosos casos de inseguridad ocurridos dentro de colectivos, taxis o remises, se dispuso una nueva modalidad para evitar que se sigan produciendo.  

“Hay una problemática social que tiene que ver con la violencia hacia choferes de colectivos o de taxis y remises. Comenzamos a hacer un nuevo trabajo que tiene que ver con una metodología de patrullaje dentro de las unidades de transporte público de pasajero”, explicó Aberaztain a InformateSalta.

Dentro de este nuevo sistema de trabajo, se dispuso un puesto específico en los centros de videovigilancia para hacer seguimientos a través de las cámaras, ya sea en las paradas y en los recorridos.

“Tenemos una especie de patrullaje sorpresivo donde el personal policial que está afectado a distintos sectores aborda un colectivo, le pide información al chofer sobre la situación del viaje en general y acompaña un tramo del trayecto”, manifestó el subjefe de Policía.

Aberaztain indicó que de acuerdo a los datos estadísticos, donde se evidencian zonas y horarios de mayor conflictividad, se establecieron “tres puntos de controles de taxis y remises, donde se determina una obligatoriedad para que los choferes paren para que los efectivos realicen un control minucioso de los pasajeros. Hasta el momento se han efectuado  1500 controles y se han detectado personas con antecedentes delictivos”.

Consultado sobre la posibilidad de que un efectivo policial acompañe a los choferes de colectivos en zonas y horarios donde se evidencian más hechos de inseguridad, Aberaztain  dijo: “No es posible porque tenemos cerca  de 400 recursos operativos trabajando en toda la ciudad de Salta, en 11 sectores. Están para dar respuestas a las más de 1000 intervenciones diarias y a trabajos preventivos en los diversos barrios, plazas y edificios. Si ponemos un policía en cada colectivo estamos quitando la posibilidad de hacer patrullajes o presencia policial en lugares fijos como las escuelas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día