Promueven la navegación a vela como una forma de inclusión

Matías Paillote, socio fundador de la Escuela Goleta del Bicentenario, contó como cambio su vida y colaboró con su discapacidad motriz el tener la posibilidad de practicar el deporte.

Sociedad 25/08/2016

“La navegación a vela, fue un soporte, un sostén muy importante en la rehabilitación desde muy chico,” expresó Matías Paillote, socio fundador de la Escuela Goleta del Bicentenario, quien padece una discapacidad motriz que le impide desplazarse normalmente con sus piernas.

Y es que el fin que la organización persigue es integrar, acercar a las aguas a las personas que no tienen acceso a ella. “Me gustaría a través de este deporte, de esta actividad poder contagiar y transmitir todo lo que esto ayuda a tener nuevos horizontes y nuevos paradigmas de cómo guiarse para sentirse mejor,” dijo.

Ante las cámaras de Somos Salta, Matías explicó que a partir de la navegación, se siente integrado en muchos ámbitos y rodeado de personas que practican su misma pasión. “Saber que uno puede hacer esas actividades que parecen inalcanzables, pero con un poco de voluntad, recursos humanos y actitudes, están al alcance de todos,” manifestó.

En este sentido, la Fundación trabaja en un proyecto federal que prevé la construcción de un gran barco, adaptado para personas que deben desplazarse en sillas de ruedas, con un timón parlante para ciegos y escalas vibrantes para que sordos puedan recibir las indicaciones.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día