#Insólito: ¡Tenía una caja fuerte en un dragón de metal!

La escultura estaba en la casa de Walter Carbone, un ex funcionario de Daniel Scioli. Dieron con la caja fuerte en un allanamiento, a causa de una denuncia por desvío de fondos para la campaña presidencial del ex gobernador bonaerense.

Nacional 14/09/2016

Cuando pensamos que en la Argentina nada puedo sorprendernos más, pasan nuevos casos. En esta oportunidad, en un allanamiento encontraron una caja fuerte escondida en la ‘panza’ de un dragón de metal, ubicada en el patio de un ex funcionario sciolista.

Según informa el diario Clarín, el fiscal Álvaro Garganta encabezaba un operativo en el country Abril, en Hudson, donde vive Walter Carbone, ex director General de Administración de la Jefatura de Gabinete provincial durante la gestión de Daniel Scioli, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que pesa contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Fue en ese procedimiento cuando se encontró una caja fuerte, emplazada en el jardín de la finca, en la base de una estructura metálica que conforma una dragón alado de cuatro metros de altura y una bandera argentina al pie de ese remedo del animal mitológico.

Después del mediodía, peritos de la Policía Federal completaban los trabajos para separar la caja fuerte del “cuerpo” del dragón para su traslado a una entidad bancaria. Mañana se procedería, en presencia de todas las partes actuantes en el expediente, a la apertura de la pesada caja fuerte secuestrada en el country Abril, ubicado en el ramal Gutiérrez de la autopista La Plata - Buenos Aires, en el partido de Berazategui.

Garganta procura el hallazgo de documentación vinculada con manejos irregulares de fondos públicos. Según la denunciante, la diputada Elisa Carrió, que origina la causa, en la administración de Scioli funcionaron “cajas negras” en IOMA, Astilleros Río Santiago y Absa, entre otras reparticiones públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día