En el 2017 aumentarían 10 días de clases

La Cámara de Diputados le dio media sanción a una propuesta para adicionarle 10 días al ciclo lectivo, pasando de los 180 actuales a 190 efectivos de clase para todos los establecimientos educativos. Solo falta el aval del Senado para que sea ley.

Legislativa 15/09/2016

La Cámara de Diputados le dio ayer media sanción (por unanimidad) a un proyecto que extiende en 10 días el ciclo lectivo anual mínimo: pasaría de los 180 actuales a 190 efectivos de clase para todos los establecimientos educativos.

Se trata de una iniciativa de la legisladora radical Brenda Austin, quien resaltó que el objetivo es que "la Argentina se ponga a la par de los países de la región": la mayoría tiene entre 200 y 210 días de clase.

En la previa del tratamiento de la propuesta -detalla el sitio Parlamentario– la diputada por Córdoba explicó así se "va a mitigar el impacto que muchas veces tienen los imponderables" que reducen el calendario escolar.

En los fundamentos de la iniciativa se explica que "según estudios de la Unesco, nuestro país posee uno de los calendarios escolares más cortos del mundo". Y de acuerdo al Compendio Mundial de la Educación (2012), "ocupamos el lugar 37 entre 43 naciones".

"A nivel regional, en lo que refiere a tiempo de exposición de los niños a contenidos áulicos, la Argentina ocupa el último lugar entre los países medidos: Chile, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Uruguay", se apunta en el texto.

Para que este proyecto se convierta en ley hay que esperar el aval del Senado, pero el apoyo unánime que recibió en Diputados es un indicador claro que preanuncia una sanción inminente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día