Más días de clases: “Cantidad no es sinónimo de calidad”

Sociedad 16 de septiembre de 2016
La extensión del ciclo lectivo ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de un proyecto que busca aumentar 10 días al calendario escolar. Los gremios provinciales rechazan la propuesta sosteniendo que la calidad no pasa por la cantidad.

El miércoles los diputados Nacionales apoyaron ampliamente el proyecto  que contempla la extensión del ciclo lectivo anual de 180 a 190 días de clase, mediante la modificación de la ley 25.864.

En Salta, los gremios docentes rechazan la propuesta asegurando que la cantidad de días de clases no incide en la calidad.

Se debería trabajar más en lo que incide en la calidad educativa. El trabajo de los docentes es muy complejo, no creo que los colegas estén de acuerdo en aumentar días”, dijo Eloy Alcalá, titular de AMET, en diálogo con InformateSalta.

clases

Por su lado, Mario Palavecino, secretario General de SADOP, indicó a éste medio que 10 días no hacen mucha diferencia en cuanto a la cantidad de conceptos que los docentes puedan aportar a los alumnos. Además señaló que en el interior las condiciones climáticas a partir de octubre, el calor y la falta de agua provocan mucho desgaste en los alumnos y en los docentes.

El proyecto todavía debe pasar por la Cámara de Senadores de la Nación, ¿se abrió la polémica?

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