Brindarán un taller a jóvenes que sufraguen por primera vez

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, explicó que el próximo viernes se desarrollará en el recinto una jornada destinada a brindarles a información y herramientas a chicos de 16 años.

Sociedad 27/09/2016

En el marco del programa “Concejales por un día,” el Concejo Deliberante dictará este viernes 30 de septiembre, un taller para estudiantes que estén en edad de sufragar por primera vez.

En este sentido, en diálogo con InformateSalta, Ricardo Villada, presidente del cuerpo deliberativo, explicó que la idea surgió a los fines de muchos de ellos, prestos a cumplir 16 años, ya tienen la responsabilidad de emitir su voto y deben estar informados sobre ciertos aspectos del sistema democrático.

Para ello, convocaron a la Fundación Konrad Adenauer, quienes han escrito el libro Voto joven, a desarrollar un taller de primer sufragio. “En un par de horas, a los chicos se les brinda toda una serie de información, logrando así que la participación de ellos se haga en el marco de mayor información y preparación,” dijo.

La actividad fue convocada a las 9 horas para aquellos que cursen sus estudios por la tarde y a las 14:30 horas para aquellos que lo hagan por la mañana. “Estamos convocando a los chicos de los dos últimos años de la secundaria. Esperamos tener una buena concurrencia para esta actividad,” expresó Villada.

Además, más de 12 organizaciones de jóvenes que desarrollan actividades de voluntariado mostrarán su trabajo en una feria. “También este doble ingrediente, no solamente poder hablar del primer sufragio, sino también poder hablar de lo que es la participación,” sostuvo el edil a este medio.

Interesados en participar pueden contactarse a través de la página del Concejo Deliberante o simplemente concurrir en los horarios asignados. Cabe destacar que se trata de una jornada totalmente gratuita.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día