Iniciaron las Olimpiadas Regionales de Técnicos de la Construcción y Electromecánica

La competencia se realizará durante dos días. El Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos será el encargado de evaluar la olimpiada.

Sociedad 04/10/2016

Iniciaron en Salta las Olimpiadas Regionales de los Técnicos de la Construcción y Mecánica, organizada a nivel nacional por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). La misma convoca a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

La competencia se realizará durante dos días, y dió inicio hoy con un  acto inaugural en los salones Legrand (Zuviría Nº 2660). Las actividades se extenderán durante toda la jornada en ambas fechas.

El Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos relacionado con la Construcción en la Provincia de Salta (Co.M.M.O.Téc.C.Sa ) serán los encargados de evaluar la competencia, por su parte el presidente Gabriel Barbito Torres, comentó: “Como Colegio estamos convocados para ser los evaluadores de estas olimpiadas, deberían participar también los representantes de las provincias que componen la región con quienes deberíamos conjuntamente hacer las evaluaciones entre todos, pero por falta de partidas, no podrán estar presentes”.

“El objetivo es medir los niveles de las escuelas técnicas y con los resultados poder trabajar en los puntos débiles. La competencia se centra en ver como cada profesional resuelve consignas y casos desafiantes” finalizó el Presidente del Co.M.M.O.Téc.C.Sa

Participan alrededor de 800 alumnos de la región, de los cuales 200 aproximadamente son salteños. El ganador llegará a las finales nacionales que se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día