Generar conciencia sobre el uso seguro de Internet en la vida

Grupo Telecom desarrolló el proyecto "Nuestro Lugar" que cuenta con un sitio web, talleres en escuelas y una Gira por diferentes ciudades del país, y que este fin de semana llega a la ciudad de Salta.

Empresas 27/10/2016

Los nuevos ciudadanos digitales -chicos y jóvenes- incorporan muy fácilmente la tecnología en su vida cotidiana y, en estas prácticas, experimentan los mundos online y offline como si fueran uno. Por ello, y como parte de su compromiso de gestión responsable, Grupo Telecom diseñó el proyecto Nuestro Lugar, una iniciativa multiplataforma que ayuda a concientizar a las nuevas generaciones sobre criterios positivos en el uso de las TIC e internet.

Nuestro Lugar” es un proyecto integral cuyo eje principal es el sitio web www.nuestrolugar.com.ar que contiene secciones pedagógicamente diseñadas para el mundo online y actividades para disfrutar en el mundo offline. Entre las secciones, ofrece juegos interactivos, monólogos humorísticos, historietas y artículos de interés. Además, cuenta con información especial para que las familias, los docentes y las organizaciones sociales, puedan conocer más y acompañar mejor la experiencia digital de los más chicos.

Con entrada libre y gratuita, la Feria Nuestro Lugar

convoca a las familias salteñas a disfrutar de una tarde

con actividades y juegos, este sábado 29 en Parque Bicentenario. 

(En caso de lluvia: Patio de tenis del Club de Gimnasia y Tiro de Salta,

Vicente López 670 -  sujeto a disponibilidad)

Con el espíritu de promover conciencia sobre las acciones digitales, los consejos del sitio web se aprenden en el mundo real gracias a distintas actividades y propuestas desarrolladas por la compañía. Así, se organizó la Gira “Nuestro Lugar” por diferentes ciudades del país, que propone talleres de información y actividades lúdicas que concientizan a los alumnos sobre el buen uso de internet y charlas especiales para docentes. En estos encuentros se abordan diferentes temáticas que hacen a la experiencia cotidiana de los chicos en la web, enfatizando criterios positivos sobre el uso de las TIC y acercando herramientas para potenciar el acompañamiento que los docentes pueden en ese instancia. Entre los contenidos, se trabajarán: cyberbulling, uso de fuentes seguras;  interacción en redes sociales, derechos y deberes como ciudadanos digitales, lo público y lo privado, el concepto de huella digital, entre otros.

Además, se realiza la Feria Nuestro Lugar, con juegos y entretenimientos que convocan a los chicos y a sus familias a disfrutar de la experiencia digital en un espacio real y que ofrece, entre otras atracciones, una “Estación Digital” con juegos interactivos de ciudadanía y alfabetización, una estación de “Historias Conectadas” con actividades interactivas para que los chicos naveguen diferentes cuentos, la “Estación Artística”, donde los chicos podrán crear y aprender a través de juegos; y también podrán divertirse con los clásicos juegos de la Estación Kermese”.

En la edición 2015, la Gira Nuestro Lugar visitó las ciudades de Corrientes, Tucumán, Córdoba y Rosario; concientizando a más de 200 docentes y alrededor de 1000 alumnos. Actualmente, la Gira Nuestra Lugar 2016 ya brindó su primer fecha en la localidad de Resistencia concientizando a más de 800 personas y, luego de su paso por la ciudad de Salta, estará visitando la provincia de Entre Ríos.

telecom nuestro lugar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día