Compras por la web: pagó por un celular pero recibió una botella con orina

En el inicio de una nueva edición del “Ciber Monday”, una denuncia realizada por un analista contable de Tartagal, quien pagó más de $6 mil por un celular y a cambio recibió una botella con orina de su estafador, prendió la luz en torno a las compras por la web.

Insólita 31/10/2016

El caso fue denunciado en la comisaría 42, de la ciudad de Tartagal, el 21 de octubre pasado por un analista contable de 34 años, Miguel M., quien relató lo sucedido con una operación comercial que días antes había realizada a través de la web, y de la cual resultó estafado.

El profesional contó que decidió comprar un celular Motorola por medio del sitio de compra y venta MercadoLibre.com, por lo que se contactó con el vendedor de dicho aparato, Gustavo M, quien reside en la ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de coordinar la operación.

El analista salteña accedió a pagar una suma superior a los 6 mil pesos por el teléfono celular, el cual debía llegar a sus manos a través de una empresa de encomiendas.

Al presentarse en la terminal de ómnibus de la ciudad de Tartagal, en la empresa Integral Encomiendas, el joven profesional retiró el paquete que había llegado a su nombre y con el remitente de la persona con quien realizó la operación comercial a través de la web.

Al llegar a su domicilio, el joven abrió el paquete con la ansiedad de encontrar allí el aparato telefónico que adquirió, sin embargo, grande fue sus sorpresa al descubrir solamente una botella de 375 ml. de una empresa conocida de gaseosa, en cuyo interior había un extraño líquido de color amarillento.

Según fuentes policiales, dicha sustancia se trata de orina y la misma podría pertenecer al sujeto que lo estafó, ya sea el propio vendedor o alguna persona que manipuló la encomienda desde su salida de Buenos Aires a Salta, razón por la cual el analista denunció al vendedor y a la empresa responsable del traslado de la encomienda.

Lo sucedido con este analista contable deja expuesto uno de los grandes temores en las operaciones comerciales a través de la web, sobre todo en esta nueva edición del “Ciber Monday”, en la cual se potencia la venta por Internet con importante rebajas a fin de captar cliente o posibles víctimas de estafas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día