Comenzó en Salta el torneo internacional de Squash

Desde hoy hasta el 6 de noviembre en las instalaciones del gimnasio Fits (Tres Cerritos) y del Jockey Club (Zona Sur). El costo de la inscripción es de 550 pesos para una categoría y 600 por dos categorías.

Deportes 03/11/2016

La V Etapa de la Liga de las Misiones de Squash (LMS), circuito internacional del que participan actualmente y desde hace más de 20 años Argentina, Paraguay y Brasil, comenzó hoy en la ciudad y se extenderá hasta el 6 de noviembre en las instalaciones del gimnasio Fits (Tres Cerritos) y del Jockey Club (Zona Sur).


A pesar de ser una Liga amateur, en los últimos años ha ganado profesionalismo, no solo en el nivel de la organización y el desarrollo integral de cada evento, sino en la calidad y variedad de jugadores profesionales que aceptan la invitación y viajan a veces más de 1000 kilómetros para participar.


Se estima que el torneo contará con 120 inscriptos, quienes compiten por categorías, permitiendo la participación de jugadores de todos los niveles y todas las edades. Las categorías de la competencia son: Profesionales (categoría superior), de Primera a Sexta (categorías mixtas, según nivel de juego), Damas Pro, A y B (solo para mujeres) y Ejecutivos A y B (categorías reservadas para jugadores mayores de 35 años).


Si bien participan muchos squashistas salteños, la LMS contará también con jugadores provenientes de las provincias de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, y Jujuy. El costo de la inscripción es de $550 para una categoría y $ 600 por dos categorías. Este abono incluye la remera oficial del torneo, hidratación, tres eventos, sorteos y más sorpresas.


Para la categoría PROFESIONALES habrá un premio en efectivo de $10.000, a repartirse entre los cuatro primeros jugadores, mientras que para la categoría DAMAS PROFESIONAL se repartirá un premio de $2.500. Para las demás categorías habrán trofeos y regalos de las marcas auspiciantes.


Cabe destacar que el torneo contará con la presencia de los cuatro mejores jugadores de nuestro país en la rama masculina: Leandro Romiglio (Mar del Plata, Bs As); Robertino Pezzota (Rosario, Santa Fe); Gonzalo Miranda (La Plata, Bs As) e Ignacio Gutierrez Keen (Capital Federal,Bs As).


Además de las mejores jugadoras argentinas en la rama femenina: Antonella Falcione (Mar del Plata, Bs As); Camila Grasso (Córdoba); Lorena Pascuzzi (Salta); Mariangela Maciel (Salta).
La Liga también recibirá a Francesco Marcantonio, integrante del seleccionado paraguayo de squash.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día