Un disfraz con un símbolo nazi causó indignación en un boliche gay

Un joven nos contó lo que ocurrió el fin de semana pasado, durante una fiesta de Halloween en un conocido lugar bailable de Salta. Si bien explicaron que era un disfraz, el símbolo nazi no pasó desapercibido. FOTOS.

Sociedad04/11/2016

En momentos en que todo lo que tiene que ver con discriminación, odio y falta de tolerancia por el otro genera hechos de violencia en todo el mundo, lo que ocurrió el pasado fin de semana en un conocido boliche gay de Salta no pasó desapercibido.

New Jekill Pub organizó una fiesta especial con motivo de Halloween, por lo que entre los habitués, muchos concurrieron con disfraces muy originales y elaborados, como se puede ver en la página del propio boliche en Facebook. Incluso, se organizó un concurso, donde habían $5000 en premios para los mejores motivos de la noche. Por eso hubo de todo: Catrinas, fantasmas, Freddy Krueger, muertos, zombies, diablos, ángeles, piratas, monjas y muchos Drag Queens.

La nota de la noche

Lo que parecía una noche perfecta para todos los que estaban allí, a pura fiesta, baile y alegría, terminó siendo un mal momento para uno de los concurrentes. 

"Fui a un boliche gay de Salta , ver un nazi allí me dejó helado", relata a InformateSalta E.G. Si bien dice que quien llevaba ese disfraz explicó que pretendía que el mismo fuera terrorífico, cuando lo vez lo primero que pensás es que está haciendo apología.

Quizás, por querer llamar la atención, esta persona no pensó en las consecuencias que podría tener una esvástica en la sensibilidad de algunas personas, que pueden verse muy afectadas por todo lo que implica ese símbolo propio del nazismo.

Al parecer, este sujeto con ese disfraz no estuvo presente sólo en New Jekill Pub, sino también se hizo presente en otro boliche gay, Divas Night Club, como se puede ver en la foto, que también organizó su fiesta de Halloween.

Penado por la Ley

En Argentina el artículo 3 de la Ley 23.592 (ley antidiscriminación), establece:

Art. 3: Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.

En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.

Si bien el artículo no habla de símbolos nazis, la jurisprudencia entiende que el uso de la esvástica es una incitación a la discriminación racial.

Fotos: Facebook New Jekill Pub

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día