Mirá el video de cómo la Policía detiene a los golpes a un hincha de Central Norte

Estas imágenes exclusivas de InformateSalta permiten ver cómo la Policía detiene violentamente a un hincha de Central Norte que corría por Av. Entre Ríos. Además, un menor de edad fueron trasladados con adultos en un carro. Mirá los 2 videos.

Policiales 09/11/2016

Buenos días: Quería comentarle lo sucedido el día domingo en el estadio de central norte. Estabamos con unos amigos afuera del club cantando esperado la hora del partido de repente llegó infantería y la motorizada y nos obligó a subir al carro. Estaba con mi hermano que es menor de edad no les importó nada. Nos llevaron para el delmi a una carpa que armaron la Policía. Después nos trasladaron a la ciudad judicial. Y preguntava porque nos arrestaron y oficiales de la Brigada de la Policía en la cara de nosotros se nos reía. Y nos decia con algo hay que justificar que estamos trabajando. Soy socio de central norte. Ojalá nos ayuden a difundir este atropeyo por favor.


Este es el crudo relato de un lector de InformateSalta, quien acompañó su testimonio con videos captados por un teléfono celular. En este primer video, se puede ver a efectivos de la Policía motorizados, persiguiendo a un sujeto, quien cae a la vereda y es tomado a golpes por los uniformados, para luego ser llevado detenido. Se puede escuchar la sorpresa de los testigos por la manera violenta de actuar de los efectivos.

Pero además, en un segundo video, se puede ver a varios hinchas de Central Norte a bordo del camión que se utiliza para el traslado de detenidos o demorados por la Policía. Entre ellos hay un menor de edad, cosa que no corresponde como norma de procedimiento de la fuerza.

Si bien los hinchas del cuervo tienen antecedentes problemáticos y cada vez que juega se deben montar importantes operativos de seguridad, habrá que ajustar algunos aspectos de cómo se vienen desarrollando, para evitar excesos y atropellos innecesarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día