Salta Audiovisual: Vení a conocer el detrás de escena del cine y la televisión

Este viernes 18 y sábado 19 de Noviembre, se realizará un evento para la difusión de la actividad audiovisual en el cual los ciudadanos podrán experimentar todo lo que conlleva trabajar en un set de filmación. Los dos días las actividades se realizarán desde las 12.00 y hasta las 22.00.

Cultura 15/11/2016

La jornada, de entrada libre y gratuita, está dirigida a público de todas las edades y se realiza en el marco del programa “Red de Ciudades Creativas” con el objetivo de difundir la actividad audiovisual en el municipio. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de Nación en conjunto con la Subsecretaría de Cultura Municipal y ARAS Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta.

Durante la jornada, los ciudadanos podrán recorrerán 9 estaciones simulando los diferentes momentos por los que pasa una realización de un audiovisual; desde el casting, maquillaje, set de filmación, entre otros, donde también, se podrá interactuar con diferentes técnicas y equipos utilizados durante una filmación.

Además, habrá técnicos, productores y directores brindando información sobre el tema.

El lugar elegido es el Centro cultural Dino Saluzzi (Independencia 910) desde las 12.00 y hasta las 22, los días 18 y 19 de noviembre. Cabe destacar para finalizar las jornadas, se proyectarán dos películas.

  • Viernes 18 a las 20.30 hs; “El Ciudadano Ilustre”

Comedia dramática argentina de 2016 dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, con guión de Andrés Duprat y protagonizada por Oscar Martínez. La película se presentó por primera vez en la sección oficial de la 73ª edición del Festival de Venecia, donde Oscar Martínez ganó la Copa Volpi al mejor actor. Fue seleccionada para representar a Argentina en la categoría de Mejor película de habla no inglesa de la 89.ª edición de los Premios Óscar.

  • Sábado 19 a las 20.30 hs; “Lo que no se perdona”: 

La obra pretende explorar la crisis que enfrentan los adolescentes solos en su proceso de crecimiento y los peligros que los rodean. Las vivencias de los chicos en esa particular etapa de la vida, sus miedos, las diferencias, la discriminación y el abandono son parte sustancial del guión. La película, del cineasta salteño Cristian Maximiliano Barroso, fue filmada en Salta y protagonizada por chicos salteños junto al versátil y gran actor Roly Serrano, quienes forman el elenco de esta novedosa producción fílimica; además se contará con la presencia del director y equipo técnico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día