Denunciaron a la concesionaria Horacio Pusseto por maltrato al consumidor
Daniel Paganetti, abogado especialista en derechos del consumidor, presentó esta tarde la acusación, luego de que personal de la empresa se niegue a recibir una nota de queja por mesa de entrada. Pide que los damnificados denuncien.
Reclamo15/11/2016Daniel Paganetti formalizó esta tarde una acusación en contra de la concesionaria Oficial Volkswagen de Salta, Horacio Pussetto S.A., por no recibirle una nota de queja por mesa de entrada.
“Hace unos meses compré un auto y acordé un monto con el vendedor. Después me di con la novedad de que me sobre facturaron el precio y además me cobraron el flete, algo que no estaba estipulado en el acuerdo”, detalló el abogado a InformateSalta.
Ante esa irregularidad detectada, se presentó al mediodía en la empresa para dejar una nota de queja, pero el empleado se negó a recibirla y le pidió que “vaya hasta la oficina del abogado de la firma para dejarla”.
Tras la negativa pidió el libro de quejas, que es obligatorio en todas las empresa, pero se dio con la novedad de que no lo tienen y utilizan un libro de actas. Esto es otra grave irregularidad de la firma. “Dejé por escrito en ese libro lo sucedido y realicé la denuncia formal en la Secretaría de Defensa al Consumidor, donde se fijó una audiencia para el 22 de diciembre”, detalló.
No obstante, Paganetti dijo que es frecuente que las concesionarias cometan atropellos contra los compradores, que muchas veces por no quejarse, terminan aceptando lo que le imponen las empresas. Es por ello, que utilizó su caso para alentar a todos los consumidores a que hagan las denuncian cuando detecten irregularidades o atropellos, y que no teman enfrentarse con las firmas que sean. "Hay que hacer valer nuestros derechos de usuarios y consumidores, las empresas deben respetarnos", dijo a InformateSalta el abogado, que ya tiene en su haber varias denuncias resueltas de manera favorable.