Racing armó una fiesta en el Cilindro con una goleada a Independiente

Con dos de Lisandro López -uno de penal- y otro de Gustavo Bou, el equipo de Zielinski se llevó por 3-0 el Clásico de Avellaneda.

Deportes 28/11/2016

Racing tuvo su fiesta en el Cilindro ante Independiente. En el clásico de Avellaneda, el equipo de Ricardo Zielinski se acercó a la cima del torneo con una goleada por 3 a 0 ante el conjunto de Gabriel Milito gracias a dos goles de Lisandro López -uno de penal- y otro de Gustavo Bou.

Licha metió un buen tanto a los 23 después de que un defensor visitante se la bajó equivocadamente tras la salida del arco de Orion. Licha se sacó de encima a su marca con un enganche y sacó un disparo rápido que dejó sin chances a Campaña.

Racing justificó el triunfo en los primeros 45', ya que contó con las mejores opciones y dominó el juego en el que se impuso en todas las líneas a su rival. A los 38' Licha cabeceó solo un centro desde la derecha del ataque y Campaña se la atajó de manera increíble. ¿Y el Rojo? Muy poco, sólo una clara: sobre el final Orion le tapó un cabezazo a Germán Denis.

En la segunda mitad, Racing salió a presionar. Y así fue que provocó una pérdida de Ortiz que luego Bou convirtió en gol luego de enganchar y definir en el área.

Lejos de reaccionar, un Independiente sin ideas siguió sufriendo el asedio local. López consiguió un penal por una supuesta falta de Tagliafico. El propio goleador convirtió el 3-0 y desató la fiesta en el Cilindro.


Fue pura impotencia Independiente en los minutos siguientes. Le costaba encontrar la pelota a los de Milito. Y mucho más encontrar juego. Para colmo, cuando llegaban, como con un gran remate desde afuera de Rodríguez, Orion respondió con seguridad.

Las tribunas del Cilindro, mientras tanto, enloquecían. Desde allí sonaban innumerables cantos por una victoria ante el clásico rival que, además, deja a Racing a cinco unidades del líder Estudiantes.

Independiente, en cambio, lleva cuatro partidos sin ganas y apenas sacó dos de los últimos doce puntos que disputó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día