


“Si de algo tengo la culpa es de atender a quien necesita ayuda”
Así lo expresó la periodista, Mabel Carrizo, al ser consultada sobre la denuncia de una mujer, quien la acusa de quedarse con dinero de una campaña solidaria. Aclaró que la familia donó parte de lo recaudado al hospital. “A pesar de esto, no vamos a cerrarle la puerta a las problemáticas sociales”, dijo.
Sociedad02/12/2016“No me quedé con la plata de nadie”, expresó Mabel Carrizo, periodista de Canal 4 Video Tar, en diálogo con InformateSalta, al ser consultada sobre la denuncia realizada por Leonor Torres en medios de la ciudad de Tartagal , quien la acusó de quedarse con dinero de una campaña solidaria.
En ese sentido, comentó que la joven aseguró tener cáncer de riñón y necesitar con urgencia 16 mil pesos para someterse a una operación en el Hospital Oñativia. En vista de ello, ante la falta de presencia del Estado, se organizó una colecta que superó las expectativas, ya que se logró recaudar 53 mil. "Yo personalmente me comuniqué con el médico que la atendió", expresó.
Sin embargo, la mujer no se operó, y decidió hacerse atender por los médicos del hospital de Cafayate, en pos que su hermano es chofer de la ambulancia del nosocomio. “Ella no solo está enferma sino que tiene también una cuestión psicológica muy importante, porque su mamá falleció de cáncer, y ella sostiene que se va a morir de cáncer”, agregó.
En tanto, a las 48 horas de la campaña, se presentó el padre de la joven, quien aclaró que solo precisaban 16 mil pesos y que el resto de la plata se la donaba a cualquier institución porque no la necesitaban. “Ha sido un gesto que hizo la familia de la chica, en el hospital de Tartagal ese dinero está disponible”, dijo.
Carrizo subrayó que la señora hoy se encadenó en las puertas de Video Tar, para exigirle que le entregue la plata que ha sido donada con un acta al hospital. “Si de algo tengo la culpa es de atender a quien necesita ayuda, pero no voy a cerrarles la puerta a las problemáticas sociales y a las necesidades de la gente, vamos a seguir con el mismo y con más impulso del que hemos tenido siempre”, enfatizó.
Por último, sostuvo que la directora del hospital le ofreció la posibilidad de trasladarla y hacerle todos los estudios, porque el tema más importante es que está enferma y que necesita un tratamiento. “La chica lamentablemente cuando empieza un tratamiento se escapa, quizás sea precisamente por el miedo que tiene a pasar por lo mismo que su madre”, finalizó.





Fuegos artificiales amigables para celebrar las fiestas sin ruidos molestos

Ferias, pulgas y productos usados o de contrabando: el boom que se expande en Salta y Jujuy


Trapitos en la mira: "Hay gente que ha cobrado hasta $10 mil por un auto"






Fiestas y aumento del contrabando: la pulseada desigual que enfrentan los comerciantes salteños






¿Qué se necesita para circular en regla por las rutas salteñas?








