Alcohol, drogas y baños deplorables: lo feo del balneario Xamena

Desde el día sábado, balnearios y natatorios municipales abrieron sus puertas en lo que fue el lanzamiento de la temporada estival. Entre ellos, se encuentra el Carlos Xamena, donde algunos asistentes criticaron el excesivo ingreso de bebidas alcohólicas, la presencia de drogas y el deplorable estado de los baños.

Sociedad 05/12/2016

Durante el mes de noviembre, cuadrillas de trabajadores comenzaron con las tareas de limpieza de los espacios verdes y mantenimiento en todo el predio que comprende el Balneario Carlos Xamena. El objetivo era dejar el predio en óptimas condiciones. Además de las tareas de limpieza, se instalaron nuevos asadores y pintaron las mesas. Sin embargo, quienes asistieron durante el fin de semana inaugural declaran el mal estado en el que se encuentran los baños y el preocupante ingreso de alcohol que está prohibido e incluso de sustancias ilegales.

“Cuando ingresamos vimos todo muy lindo por fuera, pero al entrar al baño vimos que no había inodoros”, declaró una oyente de Radio Vos ante los micrófonos de la emisora. Así como lo indica la mujer, los baños estaban en un estado deplorable de inmundicia ya que no tiene inodoros, sino pozos ciegos. “Mi hija, en su inocencia, me dijo que eso no era un baño y se contuvo las ganas de orinar al ver el estado del lugar”, declaró la mujer.

A estos dichos, se le suman las declaraciones de otra oyente que confirmó el estado de los baños y añadió que era preocupante la manera en la que ingresaban alcohol al predio: “Entraban por el acceso principal sin disimular las bebidas, cajas y cajas, botellas de todo tipo. Habían jóvenes que entraban por el alambrado, tirando cajas de vino llenas al interior”, declaró la mujer, a lo que añadió: “También empezamos a sentir un olor muy fuerte, y notamos que venía de un grupo de jóvenes que se estaban drogando y nadie hacía nada”.

Según ambas mujeres, en las afueras del Balneario había patrulleros, pero dentro del predio no había presencia policial a la que acudir ante estas irregularidades.

La gente se metía hasta con zapatillas a la pileta, los baños eran inmundos, incluso los baños químicos, nadie controlaba el ingreso de alcohol…”, opina una de las asistentes, siendo común la conclusión de ambas mujeres: “No estaba en condiciones de abrir”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día