Elecciones en Juventud: "Si continuaba el acto electoral, la lista que perdía podía pedir la nulidad"

Lo señaló Esteban Carral, Presidente de la Junta Electoral, sobre la suspensión de las elecciones en Juventud Antoniana. Dijo que el lunes se presentará ante Persona Jurídica y cree que el asunto va a ser subsanado.

Deportes 16/12/2016

Siguen las repercusiones luego de lo ocurrido en las elecciones en el Centro Juventud Antoniana, que no pudo proseguir debido a la decisión de la Junta Electoral.

Sobre este tema, InformateSalta habló con el presidente de la Junta Electoral, Esteban Carral, quien se refirió a la medida adoptada. “Si yo continuaba con el acto electoral, la lista que perdía podía pedir la nulidad, porque el proceso electoral estaba conducido por alguien que no reunía los requisitos”, explicó.

Del mismo modo, recordó que la lista opositora, encabezada por  Barbarán, hizo observaciones en el padrón; y Persona Jurídica entendió que la resolución de febrero de este año, donde se reconocía la antigüedad a más de 400 socios desde el momento en que empezaron a pagar la cuota, no correspondía. Ante esta situación, Carral añadió que “lo que se hizo es aceptarlos como socios" pero aclaró que no tienen la antigüedad para emitir el voto”.

Ante lo ocurrido, Carral adelantó a este medio que el lunes a primera hora se presentará a Persona Jurídica. “Esto va a ser subsanado, no es tan dramático ni tan terrible, para mi es subsanable inmediatamente, la Junta Electoral en mi persona como presidente va a Persona Jurídica en recurso aclaratorio”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día