Fiestas de fin de año: El 911 recibió más de 25 mil llamadas

La mayor cantidad de asistencia policial fueron por incidentes relacionados al desorden en la vía pública, ingesta de alcohol, violencia familiar y ruidos molestos fueron las más comunes durante las festividades de fin de año.

Policiales 02/01/2017

El Servicio de Emergencia 9-1-1 recibió más de 25.000 llamadas durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. La mayor cantidad de asistencia policial estuvo orientada a atender incidentes relacionados al “desorden en la vía pública”, “ingesta de alcohol”, “violencia familiar” y “ruidos molestos” fueron las más comunes durante las fiestas.

Cabe destacar que desde el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad se dispuso que más de 7.000 efectivos policiales sean destinados a tareas de controles viales, de alcoholemia, patrullajes activos y controles comerciales en todo el territorio provincial.

Por su parte, el área de videovigilancia estuvo enfocada en sectores donde se registró una mayor demanda de servicio de seguridad: zonas comerciales, paradas de colectivos, avenidas principales, lugares de esparcimiento; entre otros puntos estratégicos de las ciudades Salta, Rosario de la Frontera, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal.

Cabe recordar que las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día