No hubo definiciones en la situación del intendente Mazzone
Los concejales no saben cuándo resolverán el futuro del jefe comunal fotografiado con adolescentes en ropa interior.
Política20/01/2015La situación del intendente de El Bordo Juan Rosario Mazzone, complicado por las fotografías que lo mostraron con adolescentes en ropa interior en su casa, no tuvo definiciones y todavía no está resuelto si quedará finalmente destituido o si intervendrán la comuna después del escándalo. Se esperaba que los concejales de la localidad sesionaran ayer para analizar el futuro del funcionario, pero los ediles no se reunieron y no saben cuándo volverán a sentarse a tratar el tema.El Concejo Deliberante de El Bordo aprobó el martes pasado iniciar un proceso por el cual se debe analizar la destitución del jefe comunal. Además, dos ediles pidieron formalmente al Poder Ejecutivo la intervención del municipio.
Ahora los concejales se deben reunir para evaluar un descargo que les presentó Mazzone sobre las acusaciones en su contra. En este documento el intendente argumentó que prestó su propiedad para que remiseros de El Bordo hicieran un asado y que las chicas eran invitadas que se estaban bañando en la pileta.
Los cinco concejales tienen que estudiar la respuesta de Mazzone y luego votar a favor o en contra de su destitución. Se esperaba que los ediles se juntaran ayer para avanzar en el tema, pero el encuentro no se realizó y no está definido cuándo se concretará.
El presidente del Concejo Deliberante, Wadi Martínez, dijo ayer que el asesor legal del cuerpo, Gustavo López, renunció y hay que encontrar un reemplazo antes de continuar con el proceso. Martínez indicó que una de las posibilidades es que quede en ese puesto el abogado Oscar Rocha Alfaro, que hasta ahora es su asesor personal.
Fuente: Diario El Tribuno