Comienzan las instancias competitivas en la Avenida del Carnaval

Todas las agrupaciones inscriptas competirán este sábado y domingo para clasificar entre las cuarentas mejores que competirán por los primeros premios desde el viernes 3 de febrero. Los organizadores fijaron el precio de las entradas para estas dos primeras jornadas en: $50 mayores y $30 menores.

Cultura 02/02/2017

Este sábado, la Avenida del Carnaval volverá a vestirse de fiesta celebrando los 120 años  de corsos brindando diversión, alegría y color. La fiesta comenzará a las 21.30 hs. y todos, salteños y turistas, están invitados.

Gustavo Corimayo señaló: “Este sábado y domingo comienzan los corsos salteño en la Av. Del Carnaval, será la etapa clasificatoria donde todas las agrupaciones inscriptas competirán estar entre las 40 mejor clasificadas.”.

Con respecto a las entradas, Corimayó indicó: “Para estas dos primeras jornadas las entradas tendrán un costo de: Mayores $50 y menores hasta 6 años $30. La idea es desdoblar la jornada. Esto quiere decir 20 o 24 agrupaciones un día, y 20 o 24 otro día”.

Por su parte, el Cacique de la comparsa Los Toyka de Villa Lavalle, Santiago Hoyos, explicó: “La verdad que estamos muy ansiosos, más que nerviosos.  Queremos entrar al corsódromo de la Avenida del carnaval con el ritmo de las cajas, de las tumbadoras, los silbatos acompañando nuestros canto y como respuesta escuchar el aplauso de la gente… la verdad que no tengo palabra para describir lo que se siente”.

Por otro lado resaltó el trabajo que realiza la comparsa: “Trabajamos todo el año buscando nuevos diseños, nuevos canto, baile pero manteniendo siempre la identidad Toyka. El legado que dejó mi padre es muy grande pero entre todos logramos cumplir los objetivos que no es otro que perdurar en el tiempo y peleando siempre los primeros premios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día