El rápido accionar de Prevención y Emergencias logró salvar una vida

Tras recibir un pedido de auxilio un operador, que se encontraba fuera del horario laboral, auxilió a una joven intoxicada con sedantes. Colaboró en la contención, asistencia y traslado de la víctima que ya está fuera de peligro.

Sociedad 02/02/2017

Una joven que había ingerido sedantes logró salvar su vida a partir de la oportuna intervención de un operador de la Brigada de Prevención y Emergencias que, tras recibir el llamado de pedido de auxilio de un amigo de la víctima, ayudó en la crisis y movilizó el operativo de asistencia.

Luego de finalizar su jornada laboral y cuando se dirigía a su hogar, Carlos Llampa recibió el llamado con el pedido de auxilio y, tras poner en conocimiento a la base de operaciones para que dispare el operativo de asistencia, se dirigió al lugar para colaborar en la situación.

Foto ilustrativa

Ya en el lugar, el operador procedió según el protocolo de atención y contención psicológica, hasta la llegada del móvil de la Brigada. La urgencia de la situación llevó a los operadores a decidir el inmediato traslado de la joven hacia el hospital San Bernardo, realizado en el móvil que había llegado para asistir en la emergencia y con una moto haciendo el despeje del tránsito.

La joven fue ingresada al nosocomio local y atendida ante la emergencia. Ahora ya se encuentra fuera de peligro.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día