Rodolfo Urtubey: “El peronismo tiene que generar una opción de gobierno”

Lo afirmó el senador nacional por Salta, en una entrevista a un diario nacional. Opinó sobre el rol de la oposición, bajó el tono a las “chicanas” de sus pares y lamentó el fracaso de la reforma electoral.

Política 09/02/2017

El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, brindó una entrevista al diario Clarín, en la cual se refirió a distintos aspectos, sobresaliendo la poca importancia que le dio a las “chicanas” de sus pares, el rol como oposición y otras consideraciones de la política actual.

En el diálogo que Urtubey mantuvo con el matutino porteño, emitió su opinión sobre posibles recelos entre sus compañeros de bloque, dada su participación en negociaciones sensibles de la política argentina, pese a ser uno de los legisladores más nuevos en integrar el bloque. “Mi presencia se hizo para aportar una visión, un conocimiento y una experiencia sobre esos temas”, afirmó.

Del mismo modo, el senador nacional restó importancia a aquellas declaraciones que lo tildan de “macrista”. “Muchos compañeros no entienden que el peronismo tiene que generar una opción de gobierno en Argentina. Por primera vez se da un sistema de alternancia política real. Las diferencias no son de estilo y estéticas sino que hay grandes diferencias ideológicas”, expresó Urtubey y aseveró: “El peronismo debe contribuir a la solución de problemas reales y graves que afectan a toda la sociedad y que van más allá de las identidades partidarias".

Del mismo modo, lamentó la caída de la reforma electoral: “Lamento la oposición de muchos senadores y gobernadores que no entienden este proceso. Quizá la experiencia de Salta en esta materia no fue lo suficientemente difundida. Hubo una falta de comprensión de lo que la sociedad está pidiendo. Hubo prejuicio y suspicacia, lo que hizo oscurecer la verdadera esencia del sistema, que es muy bueno”.

Senador%2BUrtubey%2BFoto%2Bde%2Barchivo%2Bsesion%2B18%2Bdic%2B2013

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día